Cada vez que algún iluminado catalanista habla en una tribuna o en una tertulia es inevitable que se refiera a las “pacíficas” gentes del “proces” y a la violencia de la policía, que debe dejarles gritar, amenazar, abuchear… y llegar a más si es preciso.
Ninguna organización violenta surge sin que el ambiente previo dé a sus miembros la seguridad de ser aceptados, y eso les hace intentar convertirse en guía, luz y ejemplo a seguir. Ocurre en Vascongadas con el PNV y ETA. Y ocurre ahora en Cataluña con los “process…ados” y el renacimiento de la organización subversiva Bandera Negra, que ha emitido un comunicado donde deja claro que eso del pacifismo es de bobos, y que hay que golpear fuerte. Lo añado a continuación, y que cada lector juzgue si es o no el último escenario del golpe de Estado catalán.
Alfredo Vílchez

Carta de Bandera Negra (catalanismo independentista) para el 21 de diciembre y días posteriores:

«Bandera Negra a toda Cataluña:

El próximo 21 de diciembre comenzaremos una parada de país con la determinación de hacer lo que los políticos no hacen. En cuanto el pueblo le da el poder al Gobierno para que implemente el voto vinculante del 1-O es para aplicar el resultado votado y aprobado por el mismo Parlamento de Cataluña. Dado que todo ha sido un engaño al ciudadano, el poder que el pueblo le ha dado al Gobierno vuelve al pueblo. Con esta premisa haremos efectiva la República.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Comenzamos las acciones el día 21 indefinidamente, para hacer efectiva la República; por tanto, puede ser un día, como tres o un mes, por lo cual las personas que participen con nosotros lo tienen que tener claro: sabemos cuándo comenzamos; no sabemos cuándo acabaremos.
  2. Nosotros somos unas tres mil personas, más las personas que se quieran añadir. Nos dividiremos en tres partes: la 1 parte estaremos en la plaza de San Jaime, la 2 parte estaremos en el Parlamento, la 3, por el centro de Barcelona. Primero pediremos que se levante la suspensión de la República y se haga efectiva. Lo haremos de forma pacífica, y si no nos hacen caso, si no se hace caso, asaltaremos el Parlamento y el Palacio de la Generalidad, y el tercer grupo provocará disturbios por todo el centro de Barna. Se ocuparán el Parlamento y la Generalidad hasta que se haga efectiva la República.
  3. Dicho esto, nos gustaría que esta acción fuera sólo pacífica, pero, dado que seguramente el ‘Govern’ no implementará la república, puede haber violencia. Se debe tener en cuenta que tanto el Parlamento como el Palacio estarán protegidos por los Mossos. Romperemos el cordón si hace falta, y llegaremos dentro por la fuerza. Ni que decir que seremos superiores en número y que estaremos bien equipados, por lo que pasaremos por encima de ellos sin grandes esfuerzos.
  4. El punto tres se debe tener en cuenta para los participantes. Quien quiera lazos amarillos, cenas amarillas o ir a dar las buenas noches a los presos políticos se ha equivocado de sitio. Nosotros vamos con todo hasta conseguir la República y se conseguirá sí o sí, si no directamente, indirectamente. La ocupación de los espacios escogidos hará una presión internacional, y ésta obligará a fijar un escenario favorable a nosotros. No vengáis con las tonterías de que somos gente de paz y bla bla bla, que no sirven de nada. Todas las revoluciones se han hecho desde la calle, todas, mirad la historia y lo veréis claro. De todas maneras no buscamos comprensión de la gente. Hacemos lo que hacemos, lo que creemos, y sabemos que habrá gente en contra y a favor, como en todo en la vida.
  5. Para las personas que se quieran apuntar, algunas consideraciones: venir con ropa y calzado cómodos; no llevar ninguna identificación encima; llevar pasamontañas o alguna cosa en la cabeza para que no se les pueda identificar. Cada grupo tendrá un coordinador que dirá todas las acciones que se han de hacer en cada momento. Tener en cuenta que será duro, pero también gratificante. Siempre lo es cuando luchas por tu país.
  6. La hora de comienzo de los movimientos la daremos un día antes, el día 20. Recordar que los días de Navidad estemos todavía luchando. También se ha escogida esta fecha por muchas cosas. Todo lo que haremos lo llevamos estudiando más de tres meses para llegar a la victoria. Tenemos preparados todos los escenarios posibles, por tanto sabemos lo que hacemos. Las cosas no las hacemos por hacer, hay trabajo detrás.
  7. Por otra parte animamos a toda la gente a participar en todo el país, en todas las manifestaciones que haya este día y los demás, que sean para cualquier reivindicación legítima
  8. Decir también que no buscamos ni notoriedad ni protagonismo Nos da igual lo que piense la gente. Sólo hacemos lo que creemos justo para nuestro pueblo y para nuestro país. Muchos años arrodillados ante España, y eso ya se ha acabado. Nos hemos ganado el derecho a vivir en libertad, lo merecemos desde hace mucho tiempo, y por fin ha llegado la hora de la verdad, viva Cataluña libre.

Por todos los catalanes que han muerto y luchado defendiendo nuestra tierra, por todo un pueblo que ha sido oprimido durante demasiado tiempo, por liberarnos de un país fascista, corrupto e ilegal:

Libertad o muerte».

Fuentes periodísticas:

https://www.elespanol.com/espana/20181209/separatistas-violentos-bandera-negra-pasamontanas-asaltaremos-parlament/358965042_0.html

https://www.vozpopuli.com/cataluna/independentistas-preparan-encerrona-Sanchez_0_1198380343.html