El Tablón de la Dictadura

A finales del pasado año 2023 hacía tiempo que pensaba que estábamos ya en una dictadura, porque los modos de nuestros gobernantes eran arbitrarios, despóticos, radicales y la mayor parte de las veces dañinos para el país y sus gentes. ¿O quizá deberíamos decir de «su gobernante» y la pléyade de oportunistas que medran a su sombra o que quieren satisfacer sus ansias de poder en su compañía?

Ante la impotencia de no tener medios para evitarlo, surgió la idea de, al menos, dejar constancia de sus fechorías, para que esa memoria indolente y siempre breve que parece anestesiar a la sociedad actual tenga puntos dónde apoyarse para mantenerse activa.

Lo de «Tablón» me pareció el nombre más adecuado, como símil de aquel dónde se clavan notas para que no se olvide lo que hay que hacer. Y lo de «Dictadura», aunque para esas fechas se utilizaban términos como autócrata, totalitario e incluso déspota, se evitaba el para mí más evidente de dictador. Sólo faltaban las presiones y las amenazas, pero, a fecha de hoy, treintaiuno de marzo, ya se han ocupado de emplearlas en mítines, declaraciones e incluso intervenciones en el Congreso.

Surgió, pues, el Tablón de la Dictadura, de periodicidad mensual, que, sin comentarios, recoge sólo titulares de los periódicos del día que reflejan actitudes encaminadas al desarrollo de la tiranía plena. Si algún periódico no es incluido a veces, es porque, a mi entender, sus titulares no reflejan esa tendencia, sino sólo noticias más o menos escandalosas.

Generalmente, a las páginas correspondientes a los días se incluye una de la sección PARA PENSAR, una o dos de constatación de la colaboración del PP con la tiranía (sección PP-COLABORANDO) y una o dos de enlaces de combate contra la AGENDA 2030. Respecto a los enlaces, hay que decir que Acrobat no permite enlazar con direcciones de Youtube, por lo que, de haberlas, habrá que copiarlas y pegarlas directamente en internet.

La angustia de constatar, paso a paso y día a día, los datos que acrecientan la certeza de una nefasta dictadura personal, sólo se compensan por la esperanza de que su reflejo en el Tablón haga que no se olvida cada fechoría.

Hasta ahora he publicado el nº 1 (noviembre-diciembre de 2023) el 2 (Enero 2024), el 3 (Febrero 2024), y ahora el 4 (marzo 2024). Esperemos que no salgan muchos más porque se haya marchado el psicópata que nos oprime.

Tablon de la dictadura 30-12-2023

Tablon de la dictadura-enero 2024

Tablon de la dictadura-febrero 2024

Tablon de la dictadura-marzo 2024

A %d blogueros les gusta esto: