Estoy leyendo «La Voz de Pozuelo», la revista gubernamental del Ayuntamiento, y en en las páginas 22 y 23 hacen una entrevista al nuevo alcalde Gonzalo Aguado. En ella, el regidor da una noticia de record: para el colector Arpo se va a utilizar una tuneladora de 8,5 km. de longitud por 4,5 metros de ancho. En un principio atribuyo a delirio de alcalde semejante anuncio. Luego lo pienso mejor, y me digo que sin duda es un error del entrevistador, que no se ha enterado bien. Pero al parecer, es verdad, porque la frase completa la coloca además en el centro del texto, como rótulo con tipografía de 26 puntos al menos.
Es decir, que la tuneladora llegará desde la puerta del Ayuntamiento de Pozuelo hasta casi el Puente de los Franceses.
¡¡Será todo un espectáculo ver mover semejante artefacto!! con el añadido de que al ser tan delgada (sólo cuatro metros y medio) puede partirse por cualquier lado.
Lo que digo. Va a ser un espectáculo. Posiblemente el Ayuntamiento venderá entradas y alquilará globos para contemplarlo, con lo que, de camino, ingresará algo más para los pobres asesores que, con el gasto que va a suponer la privatización de la Escuela de Música, andan de capa caída.
A mi no me afectará. Yo lo veré desde el Cerro de los Perdigones. Pero ¡¡no me lo pierdo!! –